jueves, 26 de mayo de 2016

Caminos en la vida.


Caminos en la vida.

Esto lo escribo especialmente para mis sobrinos, pues al ser todos muy jóvenes aún,quiero que luchen por sus sueños. Sin embargo, esto es útil para todos e incluso para mí mismo.

En la vida hay momentos en los que somos felices y todo nos va bien y otros que parece que todo nos salga mal.  Lo que quiero que aprendáis, es que por muy mal que puedan ir las cosas, por muy difícil que parezca todo, todo es superable, todo puede mejorar, los sueños se pueden conseguir. 

Para conseguir alcanzar estos sueños hay tres cosas importantes que hay que saber:

La primera es que la fuerza para cambiar las cosas está en vuestro interior. Es uno mismo, o una misma, el que decide que todo va a cambiar, que hoy es el primer día del resto de mi vida. Tenéis que pensar que vosotros sois los guionistas de vuestra vida, si el desarrollo de vuestra vida no sale como lo esperado tenéis que reescribir el guión.

Lo segundo e igual de importante es que lo malo es fácil y lo bueno es difícil. Nos guste o  no, esta es la realidad y aceptarlo nos ayudará a cambiar las cosas. Enfadarse es fácil, protestar es fácil, estar triste es fácil, rendirse es fácil, no estudiar es fácil, dejarlo todo para después es fácil.  Pero todas estas cosas fáciles nos harán sentir como unos desgraciados y es imposible que seamos felices.

Por contra, lo bueno es difícil. Si quiero aprobar todo tengo que estudiar, si quiero tener tiempo para todo tengo que hacerme un horario y cumplirlo, si no quiero llegar tarde tengo que madrugar, si quiero tener buen ambiente en casa tengo que ser educado, calmado y ofrecer una sonrisa, si quiero ser bueno en aquello que me gusta tengo que dedicarle tiempo. Incluso con los hobbies. Si quiero ser bueno volando drones tengo que dedicarle tiempo y si quiero aprender un idioma o a tocar un instrumento tengo que estudiar, si quiero viajar tengo que ahorrar.

La tercera cosa importante es que nuestra vida esta rodeada de una cosa llamada circunstancias. Estas circunstancias son como pequeños drones que hay que aprender a pilotar. Si uno de estos drones no lo cuidamos o no los aprendemos a pilotar, chocara con los otros drones y todo el vuelo puede ser un desastre, si por el contrario aprendemos a pilotar todos los drones podemos hacer lo que queramos. 

Estos drones son: La familia, los estudios, los hobbies, los amigos, las actividades, los juegos, etc. Si conocemos cada uno de estos drones y aprendemos a manejarlos seguro que todo nos ira bien y la palabra imposible no existirá en nuestro diccionario y para aprender a manejarlos hay que hacer las cosas bien.

Por eso no hay que rendirse nunca y hay que luchar por lo que se quiera conseguir, sin olvidar aquellas cosas que quizás no nos gustan tanto, pero que también hay que cuidarlas.

Os dejos para un video que os gustará. Ánimos y aquí me tenéis para ayudar.

Besos y abrazos ViniZ. (Vicenç).



No hay comentarios:

Publicar un comentario