domingo, 7 de diciembre de 2014

Y tengo ganas de escribir.




Y tengo ganas de escribir.

Hace mucho que no escribo, quizás porque acabo de ver una película coreana romántica, siento que tengo ganas de expresarme de hablar. 

A veces cuando veo una película siento que me gustaría vivir esas sensaciones, esa historia bonita y romántica y que también me gustaría que me pasara a mí. Cuando mirás una película siempre te repites, eso es ficción la vida real no es tan rosa ni tiene siempre finales felices. Pero aún así consiguen tocarnos la fibra más sensible de nuestro corazón.

¿por qué esas películas, si son ficción consiguen emocionarnos y a veces incluso hacernos llorar? ¿no os ha pasado alguna vez que mirando este tipo de películas consiguen que te emociones y a veces llores un poco? Es en ese momento que si estás con gente intentas disimular o haces esfuerzos para que no se note que te has emocionado. No se vosotros, pero como mínimo a mí me ha pasado jejejeje.

No puedo hablar por los demás, pero puedo hablar sobre que tipo de sensaciones me hace sentir las películas románticas. En primer lugar se muestran sentimientos  que hemos experimentado, un amor del pasado o del presente, sentimientos de soledad, de no encajar, de verte distinto a los demás, pero también sentimientos de momentos alegres que puedes haber experimentado. Antiguas personas que quisiste y que no te atreviste a manifestar, etc. 

En segundo lugar también expresan anhelos, son cosas que no has podido experimentar, sentimientos que hechas en falta en tu vida y que este tipo de películas te hacen creer que de verdad existen. 

Quizás quien lea este texto me diga que soy un sensiblero y quizás tenga razón. Pero ¿y qué pasa si es así? vivimos en un sociedad en que cada vez te juzgan con facilidad, te dicen ese es así y con él no te acerques, el de más allá es noseque y el del otro día ni te cuento.

Thomas Hobbes dijo que el hombre era un lobo para el hombre como queriendo decir que en esta sociedad hay envidias y egoismos, que vivimos una sociedad que parece estar en plena guerra y tensión. Todos hemos hablado mal de alguien alguna vez o han hablado mal de nosotros, pero no nos damos cuenta que cuando actuamos de esta manera, los primeros en ser infelices somos nosotros mismos. 

Las malas noticias sobre el paro, la corrupción, la política, los programas de televisión donde unos se critican a otros, donde el cotilleo y el rumor tienen tanto exito, nos afectan de forma más o menos consicente. Con el tiempo se va perdiendo la ilusión. Al final te das cuenta que Hobbes no decía ninguna tontería, no se vosotros, pero yo estoy cansado de este tipo de sociedad donde abundan las mentiras, los recores, las apuñaladas por la espaldal, que cada uno vaya a su bola, que te critiquen o te pongan etiquetas, donde en medio de sonrisas te encuentras con traiciones. 

Os propongo que cada uno, desde nuestras vidas cambiemos un poco las cosas, olvidemos por un momento todos los rencores, ofrezcamos una sonrisa sincera, demos lo mejor de nosotros mismos, alegremonos de verdad de los éxitos de los otros y si quieres conocer una persona no te fies de lo que digan los demás, simplemente acercate e interesate de verdad, preguntale como está, escuchalo, se abierto y receptivo. 

Si conseguimos quitar el lastre de todas las cosas malas y ofrecemos lo mejor de nosotros, es cuando de verdad seremos felices. Yo creo que todas las personas en el fondo somos buenas, por eso cuando nos dejamos llevar por las cosas malas nos ponemos tristes, porque no somos realmente nosotros y por eso cuando hacemos cosas buenas somos felices, porque no sentimos realizados, somos de verdad esa persona, podemos crecer y evolucionar.

Esos sentimientos de las películas románticas existen de verdad y pueden darse en nuestra vida. Pero una cosa esta clara, nuestro corazón tiene un espacio limitado si lo llenas de cosas malas no caben las buenas, así que si de verdad quieres ser feliz vacía antes las cosas malas, tiralas bien lejos para llenarte solo de cosas buenas. 

Bueno, es tarde y me tengo que ir a dormir. Por mi parte declaro anulado y perdonado todos los malos rollos y quien quiera mi amistad la va a tener. Espero que seais felices y lucheis por vuestros sueños. 

Ánimos, besos y abrazos para quien corresponda jejeje.

Vuestro amigo. 

Vicenç Zaragoza Formiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario