domingo, 8 de febrero de 2015

La violencia es de tontos y lo puedo demostar.



La Violencia es de tontos.

Un chico esta estudiando para un examen, de repente se encuentra con un problema que no puede resolver. Al principio empieza a darle vueltas para ver en que ha fallado, pero como no encuentra la solución empieza a ponerse nervioso y cada vez se pone más nervioso y al final da un golpe con el puño cerrado contra la mesa y dice "joder puto ejercicio, esto es una mierda y no hay quien lo resuelva". Desde ese momento va a ser imposible que resuelva el problema, porque de alguna manera es como si la mente necesitara toda su energía en estar enfadado y el protagonista de su cabeza va ser el enfado en sí, casi olvidándose del problema o no pudiendo analizar las premisas del ejercicio.

Parece curioso que cuando estamos enfadados podemos hacer menos cosas que cuando estamos contentos. Es como si las cosas negativas exigieran más actividad cerebral que las positivas.

Cuando estamos enfadados o cabreados se recomienda no conducir, porque al estar dándole vueltas a la cabeza, tus sentidos no pueden prestar tanta atención a la carretera y a los detalles que de forma normal prestas casi sin darte cuenta y la posibilidad de tener un accidente es mucho mayor.

Ahora pensemos en un soldado ¿cuál es el soldado perfecto? es aquél que obedece las ordenes sin pensar, sin meditar; aquel que obedece una orden directa sin discutir. 

Imagínate a un soldado que fuera enviado a una población enemiga y empezara a ver lo que pasa a su alrededor y se preguntara ¿qué estamos haciendo aquí? ¿porque atacamos a este pueblo y matamos a inocentes tan solo por buscar un sospechoso? ¿vale la pena tanta destrucción?. Un soldado perfecto es aquél que no opina, tan solo hace falta que sea fiel a su ejercito y a su país.

De hecho, muchos soldados cuando van a tierras enemigas cometen atrocidades contra población inocente, torturan a los hombres, abusan de mujeres y niños y sus ejércitos lo saben y lo permiten entre secretos. Algunos ejércitos secuestran a niños para convertirlos en soldados porque saben que no son maduros y les dan un arma y ellos se convierten en niños soldados orgullosos por el poder o quizás por miedo a desertar. Aún no pueden pensar por sí mismos y por eso los reclutan a la fuerza porque son manejables y obedecerán sin cuestionar.

Si un ejercito supiera que entre su primera línea del frente hay un ingeniero experto en aeronáutica lo retirarían porque es un bien que no deben perder. 

¿qué pasa con aquellos grupos terroristas donde un individuo o dos están dispuestos a quitarse la vida llevándose el mayor número de víctimas posibles por la causa? ¿os habéis dado cuenta que esos nunca son ingenieros, investigadores, etc.? Suelen ser gente o bien con problemas sociales o no muy listos, porque si a ti te viniera un mando y te dijera ponte este cinturón de explosivos y vete a tal estación por la patria o la causa tú le dirías ¿y por qué no vas tú?

Nada justifica la violencia salvo la protección de ti mismo o de un ser querido y aún así es un fracaso de la inteligencia, porque no se ha podido encontrar otra manera. 

Nada justifica la violencia. Los casos donde hemos visto podrían hacer pensar a un cristiano, "bueno esta claro que sólo podríamos usar la violencia en defensa propia o de un ser querido pero ¿y si nos tocan la fe? ¿y si alguien quemara iglesias o cogiera una imagen de la Virgen María o de Jesús y la quemara? ¿estaría justificada la violencia pues también son personajes queridos?"   

La verdad es que no, en ese caso tampoco esta justificada la violencia en un falso argumento de defender la fe. Los cristianos ya han sufrido la mayor humillación, cogieron a lo más sagrado del cristianismo que es Jesús, lo juzgaron, se burlaron de él, le escupieron, le pegaron, le clavaron una corona de espinas, lo clavaron en la cruz que es como mataban entonces a los más villanos y cuando más sufría se seguían riendo, sortearon hasta sus ropas y lo dejaron morir de la forma más cruel ¿que hizo Jesús? ¿dijo prometo venganza? ¿de esta os vais a enterar? ¿voy a enviar un ejercito santo que os aniquile? NO, dijo "perdónalos porque no saben lo que hacen". 

Increíble se paso su vida hablando del perdón y en el momento que más podría la rabia haber nublado su juicio, opto por serenarse y perdonar. Por eso, al menos a los cristianos no les está permitida la violencia. 

Ya para acabar el primer caso del chico que estaba estudiando, si se hubiese calmado, descansado incluso, esperando que le pasara el enfado, hubiese sido capaz de resolver el problema. Cuando uno esta calmado y contento es cuando vienen las ideas geniales, los nuevos proyectos, las ganas de hacer cosas nuevas.

Por eso si quieres mejorar en la vida, si quieres progresar, si quieres aprender idiomas o cualquier hobbie, si quieres tener una vida mejor olvida tus enfados y tus reconres, perdona y progresa.

Os deseo que todos seáis felices y consigáis todo aquello que os hace ilusión.

Vuestro amigo.

Vicenç Zaragoza




No hay comentarios:

Publicar un comentario