jueves, 6 de julio de 2017

Tan sólo quiero ayudar.

Tan Solo quiero ayudar.

Hola a todos:

No se si os ha pasado alguna vez, que cuando llegas a cierta edad te da por preguntarte qué has hecho con tu vida.

A mi me pasa a veces, que digo "Jo yo quería hacer muchas cosas, pensaba que a la edad que tengo ahora ya tendría mi vida montada y muchos sueños cumplidos".

Al no cumplirse la mayoría me entra sensación de fustración, de fracaso, de sentirme que mi vida no ha sido productriva, que no he hecho nada, que tengo una autoestima baja, etc.

Esto no sólo me pasa a mí, sino que veo que le pasa a muchísima gente y lo peor esque le pasa a muchísima gente que es más joven que yo. Durante mi vida he visto a gente muy joven que ya no tienen ni ganas de continuar; que les da igual que les pase, cuando en verdad tienen toda la vida por delante.

Así que escribo esto para tomar conciencia que estas percepciones no son reales y poder ayudar a quien lo lea y a mí mismo.

Primero de todo hay que anular esa sensación de fracasados, raros e inadaptados que tenemos. No somos fracasados, que no se nos olvide nunca que la vida aún no ha terminado y por eso mientras hay vida hay esperanza. Tenemos que aceptar como nos sentimos, sacar todos nuestros sentimientos a la luz para poder afrontarlos. Por tanto tenemos que trabajar nuestra autoestima y querernos más.

Segundo para lograr esto hay que enumerar todas las cosas buenas que tenemos. De momento voy saliendo hacia delante en la vida, tengo trabajo (aunque no sea estable) voy viviendo como puedo, tengo amigos, gente que me quiere y una gran familia. 

Esto de la gran familia lo destaco, porque una vez alguien me dijo que yo por estar soltero y no tener hijos no podria considerar que tuviera familia propia. Estoy totalmente en desacuerdo con él porque tengo a mis padres , tengo diez hermanos con sus parejas y diecinueve sobrinos. Por todos ellos daría mi vida si la necesitaran, quiero que sean felices y en la medida que yo pueda, quiero contribuir a que sean personas independientes, que luchen y consigan sus sueños. Si tienen algún problema allí estaré. Si hay personas que consideran que familia puede ser la comunidad en la que vives, con mayor razón cosidero que son mi familia propia.

Bueno que me voy por las ramas. Lo que quería decir esque hay muchas cosas por las que estar agradecido y entre ellas está la posibilidad de que lo consiga o no, almenos puedo intentar luchar por mis sueños.

Tercero hay que vivier sin miedo. He conocido gente que esta tan desesperada que no le importaría morirse para acabar con esa agonía. Llegados a ese punto ¿qué tienes que perder? puedes arriesgar todo lo que te de la gana porque si pierdes no va a ser peor que lo que deseabas.

Sino llegamos a este punto también podemos intentarlo porque prefiero vivir sin miedo que vivir arrepentido de todo lo que podía haber hecho y no hice.

Cuarto, hacer un plan para conseguir nuestros sueños. Elegir pequeñas metas aparte de nuestra meta principal, escribir en un papel las metas y los pasos para alcanzarlas e ir tachando lo que vamos consiguiendo (es una forma de ir tomando conciencia), hacernos un horario (en mi caso se tiene que ir cambiando cada dos por tres porque en mi trabajo me dan turnos muy distintos en cada contrato), decir que no a algunas invitaciones para organizar nuestro tiempo (no se puede decir no a todo, pero tampoco sí a todo).

Quinto construirnos una red de confianza. Nuestra familia y amigos pueden apoyarnos, pero también podemos contactar con gente que quiere lo mismo que nosotros y ayudarnos mutuamente. 

Sexto y último saber de que recursos disponemos para conseguir nuestras metas y cuales podemos conseguir (por tanto planear tema económico y de tiempo).

Eso es todo perdón por alargarme y espero ayudar y aprender aplicar todo esto en mi vida. Os dejos una plantilla para poder  conseguir vuestros sueños.


Gracias por leerme.

ViniZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario