jueves, 28 de diciembre de 2017

2017 No ha sido muy buen año.

RESUMEN DEL 2017

Hola a todos:

No se si os pasa a vosotros, pero a mí cada final de año me gusta hacer un resumen de como me ha ido. Marcarse objetivos al principio de año y ver al final si los he cumplido, es una forma de no tener esa sensación de que los años pasan sin más.

De no hacer eso tengo la sensación de que la vida es un poco aburrida, que realmente no hay nada que me motive y que los años van pasando con la sensación de que no he hecho nada. Quizás es la típica crisis de la edad, en que echando la vista atrás te veías un futuro prometedor o muchas expectativas y luego te preguntas ¿que he hecho realmente en la vida?. No quiero dejar pasar los años sin penas ni glorias, sin la sensación de que podía haber hecho mucho más y si fracase es porque no me esforcé ni hice nada.

Por ese motivo tomé la decisión de marcarme pequeños objetivos y valorar las cosas buenas que han ido pasando. sin embargo este año si que he tenido la sensación de que no me he esforzado ni he aprovechado el tiempo, que ha habido muchos días que he ido ha trabajar y que mi tiempo libre he estado perdiendo en tiempo en tonterías. 

Este año ha sido difícil porque he tenido muchos cambios de horario. Aunque no me ha faltado trabajo en el hospital del Valle Hebrón, he estado trabajando de tardes algunos meses, de noche otros, de celador y en cocina de dicho hospital.

Tantos cambios de horario ha hecho que haya tenido que dejar alguna actividad que me gustaba.

También estuve a punto de ser interino en la cocina del Valle Hebrón, de hecho por puntos estaba a solo una persona, pero al final con la actualización de la lista de puntos perdí esa posibilidad y ahora la veo lejana y casi imposible. Ser interino me hubiese dado derecho a tener vacaciones y paga doble.
Los suplentes tenemos contratos por meses o días y si queremos descansar, simplemente decimos no a algún contrato y esos días no cobramos. 

Este año ha tenido una cosa buena y es que pude pasar unas mini vacaciones con mis sobrinos al decir que no me dieran contrato durante casi dos semanas.

Quería presentarme a un examen de nivel de idiomas y no me preparé por esa perdida de tiempo, quería adelgazar y tampoco lo hice, así con muchas cosas.

Por eso escribo estos textos, no por contar mi vida a todo el mundo, sino porque el escribir es una forma de asumir las cosas y tomar conciencia para poder cambiarlas. También escribo este texto porque estoy seguro que esas sensaciones de la vida que tengo, las tiene mucha gente y si lo que me ayuda a mí puede ayudar a los demás muchísimo mejor. 

Os quiero animar a todos a que hagáis este pequeño ejercicio de analizar como os ha ido el 2017 y animaros a escribir en una lista los objetivos que tenéis para el 2018, pues es una forma de tomar conciencia y animarse, porque nunca es tarde para cambiar nuestras vidas a mejor.

Gracias a todos por leerme, feliz navidad y espero que tengáis un nuevo año llenos de éxitos. Contad conmigo en todo lo que os pueda ayudar.

Os dejo un video para desearos feliz 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario