sábado, 12 de mayo de 2018

La injusticia española.

LA INJUSTICIA ESPAÑOLA

Últimamente al poner la televisión y mirar las noticias, todo me sorprende cada día más ¿Qué le pasa a la gente en estos años? Al ver las barbaridades que cometen las personas me da por pensar que nuestra sociedad cada vez se está volviendo más estúpida, más primaria y menos evolucionada que generaciones anteriores.

Todo esto viene por el caso de "La Manada", nombre que ya de por si nos dice que son un grupo de animales en el peor sentido de la palabra.

Pongo este ejemplo pero por desgracia podría poner cualquier otro, ya que hay mucho y hay varias cosas que me preocupan.

Primero de todo la injusticia española dice que no hay intimidación y yo me pregunto entonces ¿Qué es intimidación?. Porque vamos a ver. Si yo estuviera en un bar y veo a alguien que se quiere pelear conmigo pero claramente es más fuerte que yo, entonces ya me sentiría intimidado.

Si además, esta persona que se mete conmigo es Guardia Civil o policía o lo que sea vestido de calle, también me sentiría intimidado. Si el policía pega a alguien vestido de paisano y fuera de servicio, alegaría que está fuera de servicio; si yo fuera el que pegara al policía vestido de paisano y fuera de servicio, podría verme en serios problemas por pegar a un policía, ya que a continuación me enseñaría la placa y me llevarían detenido.

Tan solo con esto se demuestra que hubo intimidación, pero es que además eran cinco chicos mayores contra una chica más indefensa físicamente. Pero es que además también la drogaron o sea que la chica estaba en desventaja, pero es que además el hecho que la drogaron ya muestran la intención de violarla, pero es que además la arrinconaron, pero es que además en un chat se revela en una conversación que uno de los miembros en cuanto tiene posibilidad de sexo se vuelve muy loco, y un loco siempre intimida. Pero es que además, estas cinco personas no eran todos unos enclenques sino uno cachitas típicos de gimnasio y el no llevar camiseta y mostrar musculatura, también es intimidante, porque muestra su fuerza y que si te rebotas te va a caer la del pulpo como se dice vulgarmente.

La injusticia española dice que no hubo intimidación porque la chica no se resistió e incluso disfrutaba, pero eso es una gilipollez y lo cuento con un ejemplo.

Imaginaos que voy andando por la calle cinco chicos más fuertes y con pintas de pelea me arrinconan y me piden la cartera. Yo, aunque no viera ninguna arma se la daría, pues en esa situación pensaría o les doy la cartera o me dan una paliza y me sacan la cartera igual. A continuación los detienen, en el juicio se muestra la escena grabada como una cámara y ante eso el juez dijera "yo no veo ningún atraco, el chico no se defiende ni parece poner mala cara, solo veo cinco chicos que le piden la cartera y el se la da voluntariamente"

Lo malo, no es solo que la sentencia sea una barbaridad sin sentido, sino que sienta jurisprudencia y en cualquier caso similar la sentencia no podría ser distinta. 

Respecto a la des-evolución que antes comentaba, da la sensación que todo el esfuerzo hacia la igualdad por la que tanto han luchado durante todos estos años muchas mujeres y que poco a poco había ido progresando, se vaya a la mierda con casos como estos que cada vez se están dando más y esto es lamentable.

El que se plante un debate respecto a algo que no es debatible, una violación es siempre una atrocidad, hace que cada vez la sociedad sea menos insensible ante este tipo de dramas y al final acaben pensando, un caso más y ya esta. Por desgracia sin sentencias ejemplarizantes el delito mostrado muchas veces se convierte en algo normal. Parecido a lo que está pasando con la corrupción que hay tantos casos que ya piensan uno más.

Para acabar, se dice que en las noticias no se muestran casos de suicidio porque podría hacer un efecto llamada y yo me pregunto ¿y el caso de mostrar violaciones sin castigo no puede causar el mismo efecto y creer que es algo normal? Esto ya ha pasado con la corrupción que la vemos normal.

Uno se pregunta a parte de todo esto, que criterios se están siguiendo en la actualidad para seleccionar a los candidatos a formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado, porque estos chavales no son viejos guardias, sino jóvenes, que han tenido supuestamente una formación evolucionada y por tanto mejor. Creo que es justo al revés que antes los guardias civiles y policías estaban mucho más preparados que ahora. No quiero generalizar porque habrá de buenos supongo, pero es que el hecho de que uno de ellos fuera guardia civil y mostrara fotos con sus amigotes que sin ser guardias llevaban uniformes y armas, hace pensar que el perfil psicológico de los aspirantes o falla o es muy bajo.

Desde mi ignorancia de las cosas y con la mejor intención posible, me uno a la indignación que tantas mujeres valientes han mostrado ante estas injusticias y ojala se pueda recurrir la sentencia y todos estos energúmenos se acaben pudriendo en la cárcel.

Vini Z