jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Es ya demasiado tarde?


¿Demasiado tarde?


Buenos días. 

Hoy tenía ganas de compartir algo, que se que no soy el único que le pasa. Tengo amigos que están como yo y si esto puede ayudarles perfecto; almenos espero que me ayude a mí mismo.

Ha día de hoy tengo cuarenta y tres años, y se me hace raro. Cuando pienso la edad que tengo no me siento realmente con esa edad, se me hace extraño y me da como vertigo pensar la edad que ya tengo. 

Me siento como si mi espíritu y me personalidad fuera mucho más joven. Pensareis que estoy loco, y quizás sí.

Cuando pienso en la edad que tengo ahora, pienso en cosas que siempre he querido hacer, que siempre digo que voy hacer y que nunca he hecho. Los años van pasando y yo sigo como siempre, sin avanzar, sin hacer nada.

No es ningún secreto que no me gusta mi vida actual, no me gusta lo poco que estoy avanzando en mi trabajo ni tan siquiera me gusta mi trabajo, el ser suplente me somete a continuos cambios de puesto de trabajo (cocina, celador, conductor, ropa) y a distintos horarios y eso me estresa un poco.

Lo peor es que encuentro que mi vida es aburrida, no me motiva, creo que todos los días son iguales. Me gustaría hace cambios, estudiar cosas pero ¿es demasiado tarde?. 

Ahora mismo estoy en unas oposiciones para ver si puedo encontrar algo más de estabilidad en mi trabajo y que me llamen de administrativo, que aunque he trabajado muchas veces de eso parece que en el Valle Hebron se me resiste y no me llaman.

Realmente de lo que me gustaría trabajar es de algo de informática, pero la pregunta es ¿ahora con mi edad es demasiado tarde buscar la manera de cambiar? ¿si empezara a estudiar algo cuando terminaría? ¿será mi edad demasiado mayor para ponerme a buscar otro trabajo? Si empezara a estudiar ahora por ejemplo una carrera ¿a que edad terminaría? ¿sería ya muy mayor? ¿puedo mientras estudiar otras cosas que no sean carrera para mejorar mi futuro inmediato?

No se, es como si ahora me estuviera despertando de mi vida y tuviera ganas de hacer un montón de cosas y me las planteo más seriamente.

Pudiera conformarme con el trabajo que tengo, pero no quiero porque no me gusta y no quiero vivir de esta manera muchos años más. Se que tiene muchas cosas buenas, que al menos tengo trabajo, pero eso no me consuela. Decir que tengo que conformarme con lo que tengo,para mi no es un consuelo, es una condena. No estoy bien y no quiero seguir así.

Se que a la hora de mejorar tengo que enfrentarme a dos grandes problemas. Uno es económico, pues no me he administrado muy bien estos años y ahora tengo algunas deudas.

 El otro y más importante es que tengo que superar mi adicción a los juegos de móvil. Parece una tontería, pero a veces me despierto muy animado y luego me tumbo en el sofa o en la cama y digo va una pantalla del juego y ya esta, y cuando me quiero dar cuenta ya es la hora de comer.

Si supero sobretodo el segundo problema , que no es fácil, se que podré hacer muchas cosas.

¿Es ya demasiado tarde? ¿se me ha pasado el tiempo de cambios y debería conformarme con lo que tengo? Quizás si, pero me da absolutamente igual, porque no me da la gana de hacerlo. Seré muy mayor ya, pero estoy solo y no tengo nada que perder, por lo tanto voy a luchar, y si la cago pues la cago, pero mientras siga vivo lucharé y no pienso conformarme con lo que tengo porque no soy feliz de esta manera. 

Quiero rodearme solo de gente que me apoye y me anime, y si hubiera alguien que lo hubiese conseguido aceptaré sus consejos. A partir de abril, que es cuando termina las oposiciones me voy a poner muy en serio con ese objetivo.

A los que crean que ya no hay nada que hacer, lo único que puedo decirles es adiós y a los que me apoyan, muchas gracias.

Bueno espero no haber dado mucho la chapa y gracias por leerme. Ya sabeis que de vez en cuando necesito escribir lo que siento, así que gracias por vuestra paciencia.

Os aprecio a todos.

Vicenç Zaragoza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario