martes, 7 de enero de 2020

Una edad importante.


UNA EDAD IMPORTANTE

Hola gente.

Este año 2020 es un año distino. Porque voy a cumplir una edad importante, de esas que acabn en 5.

Hablando muchas veces con mis amigos de edades cercanas a mí, nos preguntamos si llegados a esta edad esperábamos estar en nuestra situación actual.

Muchas veces cuando eres mucho más joven piensas; a ciertas edades ya voy a estar con un trabajo fijo, estaré en forma, casado con hijos, con casa propia y coche familiar, trabajando de lo que me gusta.

Parece como si tuviéramos una imagen que cada ciertas edades tienes que haber conseguido una serie de objetivos. A los 5 años eres un niño, a los 10 esperas ser adolescente, a los 15 ya lo eres y esperas ser adulto para tener carné de conducir, a los 30  piensas que encontrarás pareja y te casaras, más o menos a los 35 tienes hijos, a los 40 eres un madurito interesante, a los 45 ya lo tienes todo y quizás ya a los 65 te puedes jubilar y disfrutar de tus éxitos para viajar con tu pareja y disfrutar de los nietos.

Quizás es porque antiguamente era más así, pero como conozco a mucha gente que eso no lo consigue (entre ellos yo) se crea un ambiente de fustración. También es cierto que de jóvenes somos muy idealistas y pensamos que todo nos saldrá bien y que nosotros no nos pasará ninguna dificultad.

Cuando vamos creciendo ya nos vamos dando cuenta que la vida no es tan así. Hay gente que se divorcia y lo pasa mal, gente que se arruina y que vive en la calle,  gente que no se casa nunca.

En la vida me he encontrado gente muy pasota que dice: "bueno yo tengo objetivos pero ya los haré, no hay prisa o antes tengo que hacer otras cosas (que nunca hace)" y gente que te dice. "Bueno, eso lo tenía que haber hecho de más joven, ahora ya es demasiado tarde  para hacer cosas como estudiar ingles, aprender a tocar la guitarra, etc".

Yo reconozco que he sido de los primeros. De los que ha dicho que haría muchas cosas, pero que al final nunca las hice.  Muchos de los objetivos que me marqué para 2019 y que suelo marcarme otros años, ni los he intentado empezar o no he tenido constancia.

Sin embargo otros sí, como presentarme a oposiciones, aunque los resultados de si tendré éxito o no, ya no dependen de mí y me toca esperar.

Este 2020 me gustaría dedicarme a hacer cosas realmente distintas y me gustaría dedicarme a esa gente de mi alrededor que creen que la vida es una mierda, que han fracasado, que todo es agonía. Me gustaría animarles a que buscaran cosas que les gustase, sin importar que utilidad tiene o que opinen los demás. Que busquen objetivos y que luchen por esos objetivos. 

Pienso que mientras estemos vivos siempre hay cosas que hacer. Como el fracaso ya lo tenemos con hacer nada, ahora toca luchar para conseguir metas. Luchar de verdad y no rendirse, mientras este vivo hay esperanzas.

Bueno espero poder ayudar y que caminemos juntos hacia nuevas metas este 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario